Las personas entran al mundo del coworking en busca de pastos más verdes. Pero a veces no saben cómo obtener el dinero. Lo que nos gustaría que sucediera es que los espacios de coworking, como proveedores de servicios, hagan nuevos esfuerzos para ayudar a los miembros a obtener lo que necesitan para tener éxito, particularmente en lo que se refiere a ventas y desarrollo comercial.

Los espacios de coworking tienen el potencial de servir a los trabajadores independientes con algo más que solo comunidad, café gratis y sofás de diseño: son la mejor oportunidad que tienen los trabajadores independientes para cubrir las necesidades básicas de su rol como empresarios.

Estas son algunas situaciones problemáticas que se han visto con personas y empresas en espacios de coworking, y lo qué espacios de coworking pueden hacer para abordarlos.

Ambivalencia sobre las ventas
Cuando busque un espacio de oficina para su empresa, asegúrese que le permitan hacer y recibir llamadas de ventas regularmente, si a los miembros y encargados del coworking no les gusta las molestias de las llamadas, seguro no es un buen espacio para usted. Ese parece un lugar que no quiere que las empresas trabajen allí.

Los espacios de coworking pueden ser muy ruidosos con un barullo de actividad o silenciosos para la concentración. El lugar que terminé eligiendo para su equipo debe tener compañeros de trabajo chillando entre sí a través del espacio. Cuando tenga problemas con las llamadas puede que sea difícil encontrar algo de tranquilidad, y debe pensarlo dos veces acerca de cómo reaccionarán los clientes cuando los traiga.

Algunas empresas no están listas para hacer negocios
El coworking hace que sea fácil establecer una tienda, pero colgar una teja y tener una dirección comercial no significa necesariamente que tengas un negocio viable. Mucha gente se encuentra trabajando independientemente o iniciando empresas no necesariamente porque sean el próximo Richard Branson, sino porque la economía los empujó a salir de lo que estaban haciendo antes.

Muchos de nosotros nos convertimos en dueños de negocios con una esperanza y una oración. Los freelancers en particular son a menudo especialistas que intentan construir un negocio en torno a su área de experiencia. A veces son veteranos de la industria que trabajan por cuenta propia porque tienen la capacidad de hacer crecer un negocio en torno a sus habilidades y experiencia. Pero a veces los profesionales independientes son especialistas que no quieren tener que desviarse de su experiencia, y al centrarse en esa área pueden descuidar otros aspectos de su negocio. Preocuparse por los canales de ventas y sellar el trato esta, para muchos, más allá de sus habilidades o intereses.

Esto es especialmente cierto cuando hay muchos negocios a corto plazo. Cuando nos cuidan hoy, no siempre nos preocupamos por el mañana. Pero la realidad es que siempre hay trabajo por hacer en ventas y desarrollo comercial. Alguien necesita generar este negocio para mañana. Esto no siempre sucede tanto como debería.

Hay una métrica para el éxito
En algunos espacios en los que usted trabaje, asegúrese de que no haya escasez de conversación, colaboración, apoyo, roce de espalda, espacio de relax … con el tiempo tendrá que preguntarse: ¿dónde están las ofertas? ¿Dónde están las reuniones con los clientes? ¿Dónde están los vendedores que hablan por teléfono con posibles clientes? ¿Dónde están las propuestas y los lanzamientos? No estamos hablando de días de demostración o competiciones de juegos; Estamos hablando de ventas. ¿Dónde están los clientes que realmente van a pagar por la increíble nueva cosa que están construyendo?

Establecer un negocio es un juego largo. Vemos mucha gente jugando, pero no todos juegan para ganar.

¿Se están haciendo negocios?
Claro, se está trabajando, pero ¿el dinero ha cambiado de manos? Si no es así, ¿debemos informar al gerente de nuestro banco sobre cómo nuestro equipo realizó una brillante presentación en el día de demostración? ¿Qué lanzamos a nuestros amigos en el espacio y que a todos les encantó? ¿Que tenemos una gran red de personas y 200 usuarios que descargaron la versión gratuita de nuestra aplicación? El gerente del banco no podría importarle menos. También asumamos que ellos preguntarían cuándo esperamos poder pagar las cuotas de sobregiro.

Dejé de ir a estas sesiones de presentación y a los días de demostración porque son lo mismo. Hay una palmadita en la espalda, hay conversaciones, es muy divertido y nadie invierte en su empresa. Sin ventas, sin inversiones. La mejor persona para estar en estos eventos es el propietario del espacio que lo hospeda, es decir, la única persona que está haciendo dinero.

Solución: traer gente de ventas independiente
Seguramente hay vendedores subutilizados con despilfarro y una tubería que no pueden esperar para salir de la rutina corporativa. ¿Por qué no intentas traer a un vendedor independiente para que coincida con algunas grandes startups o autónomos? Obtenga una persona de ventas en su espacio de coworking y no faltarán milagros para que funcionen. Incluso podrían trabajar para dos o más compañías a la vez.

Sí, siempre es recomendable que los emprendedores y fundadores de startups sean los representantes principales de su marca. Por supuesto, tu vendedor ideal eres tú. Pero muchos propietarios de negocios trabajan arduamente con un gran conjunto de habilidades que simplemente no incluye dar el tono de ascensor cada vez que subes al ascensor (¿es por eso que tomas las escaleras?).

Por todas las cosas que ofrecen los espacios de coworking, esta es una necesidad flagrante para muchas empresas. Con el tiempo, queremos hacer espacios de coworking más especializados que aborden esta y otras ineficiencias y problemas que enfrentan los trabajadores independientes.

Los espacios de coworking harían bien en reclutar vendedores independientes con el mismo entusiasmo con que contratan diseñadores y desarrolladores independientes. Si quieren que las empresas en sus espacios tengan éxito, deben pensar en conseguir que los miembros lo que necesitan. De lo contrario, corremos el riesgo de que el coworking se convierta en un cajón de arena para los aficionados a la red en lugar de una fuerza motriz en la nueva economía.

Hasta entonces, si su empresa necesita ayuda en ventas o desarrollo comercial, obténgalo a toda costa o no tendrá más que costos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *