En algún punto, todas las personas que hacen coworker enfrentarán la dudosa tarea de tratar de explicar lo que es el coworking. Si acabas de unirte a un espacio de coworking o si has estado en uno durante años, en algún momento tendrás que justificar por qué trabajas desde un lugar que podría parecer más un clubhouse que una oficina.

El coworking sigue siendo una industria emergente y, aunque muchas personas ya están familiarizadas con el término, a veces es difícil de explicar.

Hemos escuchado explicaciones de, “es como una comuna para las personas en las computadoras”, “es como tener su propia oficina en Google”. ¿Cuál es la mejor manera de explicar lo que estamos haciendo? ¿Cuál es la mejor manera de ‘lanzar’ el coworking?

Estas son algunas formas rápidas de explicar qué es el coworking:

Si estás hablando con un extraño:
“Es un lugar para que la gente trabaje por su cuenta, codo a codo en la camaradería”.

Si se lo estás explicando a tus hijos:
“El trabajo es algo así como la escuela: puede ser difícil, pero también puede ser divertido si tienes buenos amigos y cambios”.

Si se lo estás explicando a tu archienemigo:
“Trabajo en un lugar que tiene bebidas los viernes y un espacio para la hora de la siesta. ¿Cómo se ve ese cubículo en el tuyo?

Si lo estás explicando a una persona de negocios:
“Es una oportunidad de tener la libertad de trabajar desde casa, las instalaciones de una oficina real, además de un ambiente social y sentido de comunidad”.

Si lo estás explicando a un profesional independiente desde hace mucho tiempo:
“Es un lugar donde trabajamos juntos y hablamos entre nosotros, en lugar de trabajar solos y hablar con nuestras mascotas”.

Si está hablando con alguien que trabaja en un espacio de coworking:
-“Es impresionante.”
-“¿Yo se, verdad?”

Si lo está explicando a alguien en una oficina compartida:
“Tengo todo lo que tenes, pero puedo hablar con las personas que están a mi lado y pasar un buen rato. Probablemente también estoy pagando menos “.

Si lo estás explicando a alguien que simplemente no lo entiende:
“Es como obtener una membresía en el gimnasio, pero en lugar de corredoras, obtienes una oficina impresionante, y en lugar de trabajar en tu cuerpo trabajas en tu negocio”.

Si se lo estás explicando a tu madre:
“En lugar de acampar en cafeterías o estar solo en casa ahora trabajo en un ambiente de apoyo lleno de gente que también trabaja duro, así que tengo una comunidad útil y disfruto más de mi día. Créeme, es mejor que un trabajo de “trabajo”. ”

Si se lo explica a su jefe:
“Me hará un mejor trabajador. Y, no, por supuesto no pasaré todo el tiempo en las hamacas ni jugando al ping pong … ”

Si está hablando con alguien que realmente necesita salir de la casa y unirse a nosotros:
“Ven y trabaja con nosotros.”

Si está hablando con un adicto al té o al café:
Un guiño, y di: “Bebo café y té todo el día. Y es gratis”.

Si estás tratando de explicarlo todo el tiempo:
“Es muchísimo mejor que la alternativa”.

Si tiene la mejor (o la peor) explicación de lo que es el coworking, déjalo en los comentarios. Nos encantaría saber que han dicho ustedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *